Seleccionar página

Servicios

Los mejores precios del mercado

Estudio Geotécnico

Estudio Topográfico

OCT

Seguro Decenal

Laboratorio

Descarga nuestra hoja de datos para la elaboración del presupuesto

Estudio Geotécnico

El estudio del terreno (o estudio geotécnico) es una serie de actividades que nos permiten conocer las características geológicas y geotécnicas de las diferentes capas donde se apoya la futura edificación. Gracias a él, el proyectista puede definir correctamente el tipo de cimentación para cada construcción según las características terreno donde se apoye.

Estudio Topográfico

Un estudio topográfico se podría definir como  un conjunto de acciones realizadas sobre un terreno con herramientas adecuadas para obtener una representación  gráfica o plano.Una vez obtenido el plano, este resulta muy útil para cualquier obra que se vaya a realizar sobre el terreno. De esta forma podemos conocer la posición de los puntos de interés y su posición exacta mediante la latitud, longitud y elevación o cota. El punto de partida de una edificación empieza con un levantamiento topográfico. Es el principio de una serie de etapas básicas que van desde la identificación y señalamiento del terreno hasta deslindes y amojonamientos.

OCT

El Organismo de Control Técnico (OCT) cumple la función de controlar la calidad del proceso constructivo con su actuación preventiva y seguimiento. Su misión consiste, fundamentalmente, en la revisión del proyecto constructivo ,en el control del proceso de ejecución de la obra y emitir los informes requeridos por el Seguro Decenal.

Seguro Decenal

El Estudio geotécnico ha de ser contratado por parte del tomador del seguro decenal con una empresa de Geotecnia independiente para que, por medio de catas y mediciones precisas, se pueda saber qué características tiene el terreno. De esta forma, la dirección técnica, adaptará la cimentación de la construcción a dichas características.

Laboratorio

En el laboratorio realizamos sobre las muestras de suelo los ensayos necesarios para clasificar el suelo y obtener sus parámetros geotécnicos para la redacción de los Estudios GeotécnicosLos Ensayos del Hormigón se realizan en dos de sus formas.

1.    Ensayos del Hormigón Fresco : Se realizan para conocer sus características.

2.    Ensayos del Hormigón Endurecido : Sirven para determinar su resistencia y propiedades.

Nuestros vehículos

Formulario de contacto

2 + 2 =

C/ Real 13 Soto del Real Madrid 28791 España

Fijo 91 848 00 83 Movil 629 82 97 50

info@agesierra.es

Call Now Button